El incendio que se originó sobre las 2.40 horas de la madrugada de ayer junto a una vivienda de Las Vaguadas, en el cruce de las calles Sierra de Tudía con Pantano de la Serena, se saldó con dos turismos, un Mercedes y un Audi, completamente calcinados. Los coches estaban aparcados en el interior de la propiedad, que fue desalojada por las policías local y Nacional. En el momento del suceso había dos personas en el interior y ante el riesgo de que las llamas pudieran propagarse a la casa, los agentes los conminaron a que saliesen de inmediato.

El fuego, según explicaron fuentes del parque de bomberos, se originó en unos pastos situados entre la acera y los setos que rodean a la vivienda, que prendieron, alcanzando después las llamas a los vehículos. El incendio no fue fortuito, aunque los bomberos desconocían ayer si se había debido a una imprudencia o había sido deliberado.

Los efectivos del parque tuvieron que «emplearse a fondo» para evitar que el fuego afectase a la vivienda y se extendiera hacia los setos de otros chalés.

Los primeros en llegar fueron las policías local y Nacional, que utilizaron extintores para tratar de controlar las llamas hasta que se hicieron cargo los bomberos.

Algunos vecinos de la zona se quedaron sin luz porque el incendio alcanzó los cables de la línea eléctrica. También se vio afectada por las llamas una tubería, por lo que se avisó a la empresa Aqualia.