Un incendio calcinó ayer por la mañana el salón de una vivienda del tercer piso de un bloque del número 4 de la calle Héroes de Cascorro, esquina con Francisco Luján. El fuego se originó en el sofá por motivos que ayer aún se investigaban y, aunque los bomberos llegaron a tiempo de sofocarlo antes de que se propagase por más estancias, toda la casa quedó afectada por el humo.

En la vivienda, un piso en alquiler que compartían varias personas, no había nadie en el momento del incendio y fue un conductor que pasaba quien dio la voz de alarma. Tampoco en el resto de pisos había inquilinos.

La presencia de los bomberos y la policía local despertó gran expectación, sobre todo, porque se da la circunstancia de que el piso incendiado está a apenas unos metros del que ardió el martes en Francisco Luján y por el que su dueño se vio obligado a lanzarse al vacío. Este hombre permanecía ayer ingresado en la UCI del Infanta Cristina, sedado y con ventilación mecánica, su estado era grave y el pronóstico reservado, según informó el SES.

Los bomberos también sofocaron sobre las 19.30 horas de ayer otro fuego en el salón de una vivienda de la calle La Golondrina. No hubo daños personales.