Miguel --prefirió no dar sus apellidos--, el propietario de una nave dedicada a taller, Carrocerías Fame, que se encuentra en Villafranco del Guadiana, en la carretera que va al aeropuerto y a Balboa, desconocía las causas del incendio que se originó a las 4.50 de la madrugada de ayer en sus instalaciones; tampoco los bomberos pudieron precisar la causa del fuego que solo causó daños materiales, dado que el lugar se encontraba cerrado y sin que hubiera nadie en el interior. El incendio quedó extinguido a las ocho de la mañana, después de tres horas de trabajo por parte de los seis bomberos que acudieron a la llamada, junto con la policía local y la Guardia Civil.

El fuego afectó sobre todo a la techumbre de la nave, por la que se extendió hasta la zona de oficinas, y a parte de la maquinaria de soldadura, "aunque no mucho", según el dueño, quien explicó que aún esperaba a un perito de la compañía de seguros para evaluar los daños.

Cuando llegaron los bomberos con dos vehículos autobombas, observaron llamadas en la parte superior, por lo que para acceder al interior rompieron un candado y manipularon el motor eléctrico que abre las puertas, según explicaron

Encontraron dos focos de fuego, uno en un extremo que afectaba a varias máquina y que se había propagado por el techo, y otro en un altillo de la parte opuesta donde se almacenaba poliestireno, maderas y otros materiales. Estando ya en el lugar del siniestro escucharon una explosión, y más tarde comprobaron que había varias botellas de oxígeno y un extintor reventados. había también una botella de acetileno con fuga que fue preciso enfriar y cerrar.