La discoteca El Gallo, en San Fernando, sufrió ayer por la mañana un incendio cuando ya estaba cerrada al público. Los bomberos recibieron un aviso sobre las 11.40 horas de que salía humo del interior del establecimiento y tras lograr acceder al local por una puerta lateral extinguieron las llamas, que habían afectado a parte de las instalaciones causando daños materiales. En el interior no había ninguna persona.

Ayer se desconocía aún el origen del fuego, según señaló el jefe de guardia del parque municipal, Vicente Malato, quien explicó que hoy volverán a visitar el lugar para intentar determinar cómo se originó.

El humo afectó al hotel Lisboa --la discoteca está en los bajos-- y fue necesario desalojar al público que se encontraba en esos momentos en el vestíbulo y la cafetería, que era "bastante numeroso", según la misma fuente. Una vez que los bomberos ventilaron estos espacios, los clientes alojados en las habitaciones de las plantas superiores pudieron bajar por la escalera principal sin ningún problema. No hubo ningún herido.

Los bomberos emplearon en las labores de extinción sobre una hora y quince minutos y participaron todos los efectivos de guardia.