El servicio municipal de bomberos procedió ayer por la tarde a desalojar un bloque de viviendas en Las Moreras, para evacuar el humo que provocó el incendio ocurrido en el salón de uno de los pisos, en cuya extinción salió herido un joven de 16 años, con cortes en una mano producidos por la rotura de cristales.

El aviso del incendio se produjo a las 17.45 y hasta las 18.23 horas no regresaron los bomberos al parque. El incendio ocurrió en el piso 1º A del bloque número 6 de la calle Ricardo Fuente Broncano. El fuego se originó debido a un cortocircuito en el enchufe de una videoconsola, instalada en el salón y rápidamente empezó a arder el sofá, según contó a los bomberos el padre de la familia que vive en la vivienda.

SIN EXTINTOR

Rápidamente el propietario salió en busca de un extintor, pero el de su planta había desaparecido y tuvo que coger el de otro piso superior. Como consecuencia de las llamas, se produjeron importantes daños en el salón de la vivienda y el resto del edificio se llenó de humo.

En la operación de extinción participaron agentes de la Policía Local junto a los bomberos, que se trasladaron en dos camiones y un turismo y se hizo necesaria la utilización de un ventilador para desalojar el humo del bloque de pisos. En el momento de producirse el incendio, había más miembros de la unidad familiar en la vivienda, además del padre y del joven herido.