La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó ayer de la incorporación de 25 nuevos funcionarios a la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz, de los que 16 son policías, 8 oficiales y uno subinspector. A estos se suman los 19 funcionarios de Mérida (5 oficiales y 14 policías), 8 de Almendralejo (1 subinspector y 7 policías), 9 de Don Benito (3 subinspectores, 1 oficial y 5 policías), 13 de Cáceres (3 subinspectores, 4 oficiales y 6 policías) y 9 de Plasencia (2 subinspectores, 1 oficial y 6 policías).

Con estas incorporaciones, Pereira señala que las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la región están cubiertas a más del 90%, "lo que es una buena noticia de la que nos tenemos que alegrar, ya que en los últimos cinco años hemos hecho importantes esfuerzos por ampliar el catálogo de las plantillas, que antes estaba al 78%". La delegada del Gobierno apunta que en Badajoz "los agentes de policía están al 100%".

Carmen Pereira informó también de que 84 guardias civiles en prácticas se han incorporado al servicio de este cuerpo en la región. Estos datos los ha facilitado la delegada tras celebrar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Junta Regional de Seguridad, que cada mes se reúne para valorar la evolución en esta materia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.