La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, acudió anoche a la presentación del proyecto del Museo del Carnaval, pero lo hizo --según dijo-- porque le interesa todo lo que está relacionado con esta fiesta, a pesar del malestar del equipo de gobierno con la Junta de Extremadura, que no ha tenido la deferencia --explicó-- de presentarles el proyecto antes de hacerlo público, a pesar de que el edificio donde se va a ubicar el museo es de propiedad municipal y, además, la invitación tanto al alcalde como a ella les llegó con tan solo un día de antelación.

La polémica estaba servida de nuevo entre ambas administraciones. Rodríguez Píriz dijo ayer por la mañana que iba a acudir al acto, pero lo iba a hacer "indignada" con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. La concejala recordó que La Poterna es del ayuntamiento, que invirtió en su rehabilitación más de 480.000 euros "y es el mejor edificio que tenemos disponible". A la concejala le parece una "falta de talante, de respeto y un ninguneo". La titular de Cultura señaló que ella ya no reclama que se les pidiera opinión sobre el contenido del proyecto, sobre una fiesta en la que la Junta "no pone un duro", salvo los 3.000 euros por ser Fiesta de Interés Turístico Regional y es el consistorio el que corre con todos los gastos. Para Rodríguez Píriz, "los carnavales son del ayuntamiento y de los ciudadanos de Badajoz, no de la Junta".

Sin embargo, Francisco Muñoz restó importancia a estas palabras. Durante su intervención en el palacio de congresos, destacó la colaboración del ayuntamiento. Posteriormente, ante la prensa, dijo que hasta ayer el proyecto completo no era conocido y que en su proceso de elaboración había participado el ayuntamiento.