El grupo Inditex pretende abrir este mismo mes la gran tienda resultante de la rehabilitación del antiguo teatro Menacho, en la calle más comercial de Badajoz. El grupo empresarial, desde su gabinete de comunicación, confirmó ayer a este diario que el establecimiento se abrirá en una semanas, aunque no quiso poner fechas, dado que las previsiones de unas obras fallan con frecuencia. Las mismas fuentes confirmaron que todas las plantas se destinarán a la firma de ropa Zara, y no a otro formato comercial del mismo grupo.

Se comentaba la posibilidad de que en este inmueble se abriese un espacio dedicado a Zara Home, la línea de Inditex para la decoración del hogar. Pero en el grupo han asegurado que todo el espacio, que ocupa 4.000 metros cuadrados, será para textil, que se trasladará del local que ahora existe en la esquina de Menacho con Juan Carlos I.

Las obras de rehabilitación del antiguo teatro Menacho comenzaron hace ahora dos años, en junio del 2004, aunque al poco tiempo tuvieron que detener los trabajos porque carecían de licencia de obras. El local dispone de una amplia fachada a la calle Menacho y otra posterior a Felipe Checa. El proyecto incluye la cesión de 600 metros en la parte trasera al ayuntamiento para darle un uso cultural, como sala de exposiciones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, manifestaba ayer que esta nueva tienda supondrá un importante revulsivo para la actividad de la zona, porque confirma la apuesta de un gran grupo empresarial por este espacio comercial de Badajoz.