Los propietarios de tres establecimientos comerciales de Badajoz --una tienda de ropa, otra de CD y DVD y un gabinete de quiromasaje, según explicó la Policía Nacional a EL PERIODICO -- han denunciado ser objeto de una estafa, por parte de un individuo que se hace pasar por inspector de Servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El presunto estafador mostró a las víctimas un carnet de inspector falso y les explicó que su función era comprobar si el establecimiento dispone de los libros obligatorios del Reglamento Laboral y de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Cuando los comerciantes dijeron no poseer estos textos, se los ofreció a cambio de 50 euros. También les aseguró que en fechas posteriores otra compañera volvería para realizar una inspección más exhaustiva.

El sospechoso tiene entre 55 y 58 años, es de estatura media, complexión delgada, pelo oscuro con canas, lleva gafas graduadas, viste traje y corbata y porta un maletín negro.

Según fuentes policiales, esta persona --que aparentemente actúa sola-- puede haber estafado a más establecimientos de la ciudad, que todavía no han denunciado los hechos. La policía continúa las tareas para identificar al presunto timador.