Un industrial sueco se ha interesado por la cría de la raza merina española para su posterior promoción en su país, durante una reciente visita a la finca La Cocosa, de la Sociedad Agropecuaria de la Diputación Provincial de Badajoz (ADISA).

Anders Ranström, debido al interés mostrado, fue invitado por la diputación y por la Asociación Nacional de Criadores de Raza Merina a La Cocosa, a donde acudió acompañado por un equipo de la televisión de su país. Allí pudieron apreciar los magníficos ejemplares de esta raza ovina, lotes de moruecos, ovejas y corderos, comprobando también la calidad de la lana. El objetivo es la proyección de un reportaje en la TV sueca junto a algunos productos finales de calidad que pueden obtenerse de nuestra raza para su difusión entre la población de Suecia.

La delegación nórdica visitó también la finca Las Arguijuelas de Abajo, en el término municipal de Valdesalor, donde hicieron un reportaje de sus instalaciones, del rebaño, de las futuras reproductoras, de su pila de lana y de varios ejemplares de calidad. También visitaron las instalaciones de Comercial Ovino, donde fueron recibidos por el presidente de la cooperativa.