Siempre me he sentido y me siento bien aquí, me gusta Badajoz y me tratan muy bien, por eso cada vez que puedo, vengo". En estos términos se pronunció la mañana de ayer la infanta Elena, cuando este diario le preguntó sobre el resultado de su presencia y estancia en Badajoz, donde ha pasado todo el fin de semana para participar en un campeonato nacional de salto, de cuatro estrellas, en el Club Hípico Muguiro.

La infanta hizo estas manifestaciones en el transcurso de una breve y distendida conversación con este diario cuando, después de concluir la prueba en la que tenía que competir, con buen resultado por cierto. Se encontraba junto a la cerca de salida al circuito de saltos, acompañada por su amiga y anfitriona María Carmen García-Vaquero Merino, esposa de Alejandro Muguiro, organizador con su hermano Pedro del campeonato y del Gran Premio 'Angela Morales Arce', celebrado ayer.

La hermana mayor del Rey Felipe atendió a este diario sin reparo en el club hípico y se hallaba contenta del resultado de su prueba, que según comentaron después los expertos, fue "magnífica", pues "no ha cometido ninguna falta y ha hecho un gran recorrido" en el circuito de salto de obstáculos. Vestía atuendo de amazona con botas, pantalón beige claro y polo blanco. Tras un saludo cordial recordó su paso por Cáceres y el ya casi habitual por estos campeonatos en Badajoz: "El año anterior no estuve; no pude venir", dijo, y añadió que "me encuentro siempre muy bien aquí y vuelvo cuando puedo".

También señaló, cuando se le preguntó si en esta ocasión cambió la visita que suele hacer a Elvas: "¿Cómo lo saben? Esta vez hemos ido a ver Olivenza". Y afirmó que en su recorrido, le había parecido "un pueblo precioso", que no conocía hasta ahora.

La infanta acudió a cenar con sus amigos el sábado al restaurante Marchivirito, que ya conoce de otras ocasiones, y después se marcharon a descansar, "pues tenía que competir por la mañana", explicó Pedro Muguiro.