Más de 300 directores de centros escolares de Badajoz y el oeste de la provincia asistieron en el centro de profesores y recursos a un acto convocado por el director de Política Educativa, Felipe Gómez, quien explicó la normativa que entrará en vigor el próximo curso, como los derechos y deberes de los alumnos y el desarrollo de los reglamentos internos, con la creación de la figura del mediador para resolver conflictos en el propio centro, además de la estructura horaria y nuevas asignaturas como Educación para la Ciudadanía.

Destacó la apuesta tecnológica que supone el centro nacional de desarrollo curricular que estará en la región, y posteriormente intervinieron técnicos especialistas en cada una de las áreas.

Vicente Parejo fue uno de ellos, quien dio a conocer la plataforma Rayuela , que se está desarrollando en 20 centros piloto ahora, para ponerse en marcha en junio con el inicio de las matriculaciones del próximo curso. Para ello se impartirán curso específicos para cada uso.

Rayuela permitirá una interacción continua entre Educación, los centros, los profesores, los alumnos y los padres de éstos, teniendo entrada cada uno de estos perfiles en determinadas áreas.