El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 39 años, con antecedentes, detenido por la Policía Nacional tras asaltar y robar a dos personas en la calle en menos de una semana.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el primer robo tuvo lugar el pasado día 12 de enero, cuando el acusado abordó a una mujer de 77 años en la avenida José María Alcaraz y Alenda, en Valdepasillas, y le arrebató el bolso que llevaba colgado al hombro. La víctima se encontraba hablando por teléfono y el detenido se acercó a ella para preguntarle la hora tras lo que, de manera sorpresiva, dio un tirón y le quitó el bolso, huyendo a la carrera del lugar.

El segundo robo del que se le acusa ocurrió alrededor de las 00.10 horas del pasado 17 de enero, cinco días después del primero. Según explicaron las mismas fuentes, en este caso el presunto ladrón abordó a un joven que caminaba por la avenida Sinforiano Madroñero, también en la barriada de Valdepasillas, y tras amenazarlo y forcejear con él, logró quitarle el teléfono móvil que el chico llevaba en la mano en ese momento. El hombre huyó esta vez en un vehículo después del atraco.

Ambas víctimas denunciaron los hechos en la comisaría de Badajoz y pudieron describir las características físicas y ropa que llevaba su asaltante, coincidiendo los datos de los dos denunciantes, por lo que la Policía Nacional consideró que se trataba de la misma persona. El joven además aportó datos del vehículo en el que huyó tras robarle.

Con esta información, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, tras lo que se procedió a su detención acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación.