La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Badajoz por portar en su vehículo medio kilogramo de cocaína, droga que al parecer tenía previsto vender en la barriada de los Colorines.

En una nota, la policía informó ayer de que la detención se produjo el lunes como consecuencia de una investigación iniciada hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento del tráfico de determinadas sustancias estupefacientes entre provincias limítrofes.

Las pesquisas permitieron determinar que la droga transportada era cocaína, y su destino final el barrio de Los Colorines, desde donde se distribuía a pequeños traficantes y a consumidores de la ciudad.

Ante la posibilidad de que en los últimos días se fuese a realizar un nuevo transporte de droga, la Policía Nacional activó un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la barriada, lo que permitió ese día interceptar a un vehículo que transportaba cocaína. El conductor escondía la sustancia estupefaciente en un lateral del maletero del vehículo, donde había 506 gramos de cocaína dispuesta en roca.

El hombre, de 53 años y con antecedentes, ha ingresado ya en prisión y será puesto a disposición judicial por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.