Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes, día 24, a cuatro personas en Badajoz por su presunta pertenencia a un grupo "organizado" dedicado al tráfico de drogas y las cuales han ingresado en prisión.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de un grupo "organizado" dedicado presuntamente a la introducción de sustancia estupefaciente en la ciudad, más concretamente de cocaína, para su posterior venta a "mediana escala" entre otros traficantes de la misma.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar "plenamente" a los componentes del grupo "organizado", así como las funciones que realizaba cada uno de ellos dentro del mismo y el domicilio en que tenían por "costumbre" guardar supuestamente la sustancia estupefaciente, distinto de aquél en el que "negociaban" la venta con traficantes de "menor escala".

Siguiendo con la investigación, se llegó a determinar que el pasado día 24 de marzo el grupo investigado estaba esperando la entrega de una cantidad "importante" de sustancia estupefaciente, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de los domicilios utilizados por el grupo investigado.

Fruto de este dispositivo fue interceptado un vehículo que escondía, en un habitáculo oculto tras la guantera del mismo, y al que se accedía mediante la activación de una palanca, un paquete que contenía un kilogramo de cocaína en roca, y tras lo cual fue detenido el conductor del coche, explica la Policía Nacional.

Tras la detención, y habiendo sido autorizado por la autoridad judicial competente, se llevó a cabo un registro en un domicilio de la calle Guadiana de Badajoz, en el fueron incautados 250 gramos más de cocaína, así como 750 gramos de sustancia de corte, e intervenidas dos pistolas, con su correspondiente munición, una prensa y 90.000 euros en efectivo. Asimismo, fueron detenidas otras tres personas.

Finalmente, los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, entre 24 y 44 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestas a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.