Dos hombres han ingresado en prisión por su presunta implicación en un delito de lesiones graves a otra persona perpetrado con arma de fuego las pasadas navidades en la barriada del Tulio de Badajoz.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 30 de diciembre cuando un hombre recibió un impacto de bala, a corta distancia, en el muslo derecho. Según sus manifestaciones, había quedado con una persona por temas laborales, y ésta apareció acompañado de otros dos hombres, quienes le agredieron y dispararon "a bocajarro", explica la Policía Nacional.

Las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes policiales dieron como resultado la plena identificación, localización y detención, a los pocos días, de uno de los presuntos autores de estas lesiones "graves".

Como continuación de esta investigación, ahora han sido detenidos este pasado martes, día 7, los otros dos acompañantes y presuntos coautores de estos hechos.

En concreto, los detenidos, dos hombres de 34 y 41 años, con amplio historial delictivo, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.