La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz mantendrá sus concentraciones de cada último miércoles de mes para denunciar los malos tratos, y para el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, ha convocado una marcha desde los juzgados hasta la delegación del Gobierno y luego San Francisco, con fotos y datos de las 65 mujeres asesinadas en España por sus parejas, "para que no sean una estadísticas", dijo Pilar Serrano, su presidenta.

Serrano hizo este anuncio en la presentación de las actividades para los próximos meses, como una encuesta sobre el feminismo, como la del año pasado sobre el lenguaje sexista. El resultado se dará a conocer el 8 de Marzo. La asociación quiere profundizar en estos estudios sociológicos locales para conocer la situación real de la mujer y sus problemas.

Además, se reunirán con el delegado del Gobierno y el presidente de la audiencia, para denunciar lo que "es una verdadera escabechina y ver hasta qué punto se toman las medidas necesarias para proteger a las mujeres".

El colectivo acudirá también a los montajes teatrales del instituto Rodríguez Moñino, con el fin de acercarse a la población de 11 a 14 años, "que es muy importante, porque aún mantienen comportamientos muy sexistas".

TORNEO FEMENINO

Otras actividades más festivas serán un torneo triangular de fútbol femenino en diciembre, la convocatoria del III Concurso de relatos cortos de la asociación y la publicación de los 16 mejores de los dos certámenes anteriores por la Diputación de Badajoz. También preparan sus V Jornadas Mujer y Sociedad , para abril próximo, que girarán en torno al envejecimiento de la población y a sus consecuencias para la mujer, "que sigue siendo la que cuida a los mayores en las casas", según dijo Pilar Serrano.

Asimismo, continúan con sus cursos de formación; sus campañas de salud, como la de relajación, "que tiene un gran éxito y no sólo entre mujeres"; donación de órganos y la felicidad en las distintas etapas de la mujer.