Las obras de ampliación del párking de Menacho ya han comenzado. Los primeros trabajos se centran en la excavación y extracción de tierra, que permitirán las construcción de tres nuevas plantas, entre la actual salida del aparcamiento y La Poterna, con 250 plazas más, que se sumarán a las 488 de las que dispone en la actualidad.

Los trabajos cuentan con la supervisión de arqueólogos de la Junta de Extremadura y de una empresa privada contratada por los promotores por si aparece durante las obras algún resto arqueológico de interés, como ocurrió en la construcción del actual aparcamiento, según explicó ayer Emilio Doncel, presidente de la Asociación de Empresarios de Menacho y Adyacentes.

Doncel señaló que las obras no afectarán a la estructura exterior, "salvo alguna modificación". En este sentido, añadió la posibilidad de construir una nueva entrada, aunque todavía no se ha determinado qué lugar ocuparía este nuevo acceso.

El plazo previsto para la finalización de los trabajos es de un año, aunque la fecha que la asociación de empresarios de Menacho se ha fijado para el funcionamiento de las tres nuevas plantas del párking es la Navidad del 2008.

INCREMENTO DE CLIENTES Doncel indicó que con la ampliación de plazas de estacionamiento, el colectivo pretende dar respuesta a la demanda de su clientela, que espera que aumente tras la puesta en marcha del centro comercial abierto. Además, añadió que durante el año el párking de Menacho está completo los días de diario "sobre las diez o diez y cuarto de la mañana".

La inversión inicial para la ampliación del párking está presupuestada en unos 2,4 millones de euros, aunque, según el presidente de los empresarios, está cifra podría sufrir variaciones si surge algún imprevisto durante el desarrollo de los trabajos.

En cuanto a la creación de nuevos empleos, Doncel estimó que el incremento del número de plazas de aparcamiento conllevará la contratación de "uno o dos trabajadores más", que se sumarán a los seis que conforman la plantilla del párking actualmente.