El parque de las Viudas recuperará en poco tiempo el encanto que tuvo antaño. Aqualia, que se comprometió a correr con los costes de esta actuación (más de 79.000 euros) ya ha iniciado las obras para rehabilitar este espacio junto a Puerta de Palmas.

El concejal de Aguas, Alberto Astorga, explicó que se ha pedido que el parque se recupere con un diseño "tradicional", de la época de los años 20, para que no desentone con el entorno. El proyecto contempla una fuente, colocar bancos de ladrillo visto y solería de gravilla fina --con desagües para que no se anegue--, reducir las actuales columnas de iluminación para que no causen impacto visual, y hacer arriates para plantas y alcorques para las palmeras.

La idea es rehabilitar este parque como un "espacio de relajación", aprovechando que, según el concejal, se encuentra en un lugar "muy tranquilo". Astorga recordó que cuando se arregló el entorno de Puerta Palmas, quedó pendiente la rehabilitación del parque de las Viudas, aunque sí se hicieron unas escalinatas de granito que dan acceso a este espacio.

El concejal reconoció que esta actuación era necesaria porque el parque llevaba muchos años en desuso, a pesar de que en la década de los 60 era lugar habitual de reunión para los jóvenes.