Los colectivos de Iniciativa pro Campillo (IPC) piden que les reciba el alcalde para plantearle sus propuestas sobre la recuperación de ese espacio y pedirle que los cambios anunciados por el concejal de Urbanismo para la segunda y tercera fase del proyecto, "cuando afirmó que no se trata de derribar, sino de rehabilitar para que toda la zona quede armoniosa", se aplique también a la primera. Y preguntan "¿por qué si desde el ayuntamiento se habla de participación, tolerancia, solidaridad, diversidad y sostenibilidad al presentar el Plan Estratégico, no se aplica y se retira el disparate planteado para recuperar el Campillo?".

Este colectivo cuestiona "que hablen de participación cuando en un acto sobre este proyecto se dejó diez minutos para intervenir los asistentes, y el ayuntamiento no asistió a otro del Colegio de Arquitectos". Cuestiona también "que se hable de tolerancia cuando el teniente de alcalde afirma 'no estar dispuesto a alargar esto', y acusando a la Comisión de Patrimonio de no resolver favorablemente el 25 de febrero sobre el proyecto de ejecución de la primera fase, al no haber presentado la documentación que le solicitó en febrero del 2014".

IPC niega que en este asunto se apliquen los conceptos de "solidaridad, cuando se plantean dos promociones cerradas en sí mismas; de diversidad, si se hace lo contrario; y de sostenibilidad, cuando se mantienen macromanzanas de viviendas adosadas". Y plantea que "si el alcalde, el ayuntamiento en general no atienden sus razones, si atenderán las de las Reales Academias de Extremadura y de San Fernando, que están pendientes de emitir sus informes, como se hizo con el cubo, ya en vía judicial". No obstante, esperan ser recibidos por el alcalde.

Por otro lado, hoy se reúne la Comisión de Patrimonio, que abordará de nuevo el proyecto de recuperación de El Campillo.