El cantante Gene García regresa a los escenarios de la región tras su trasplante de riñón a lo grande: junto a su banda, Inlavables, y la Orquesta de Extremadura (OEx) en un tributo a Elvis Presley, uno de los mayores ídolos de su infancia.

Será el próximo 18 de mayo (20.30 horas), en el Palacio de Congresos de Badajoz, cuando se presente este «espectáculo único en el que todos, incluido el público, nos vamos a sentir como una maravillosa estrella», aseguró ayer Gene García durante la presentación del proyecto, en la que estuvo acompañado por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, el productor Antonio Vega y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Es la primera vez que una banda de rock-blues se une a una orquesta sinfónica para interpretar las canciones del Rey del Rock. Han preparado doce temas, seleccionados personalmente por Gene García quien, según explicó, no pretende hacer un recorrido por la carrera de Elvis, sino recordar los discos de su «ídolo» que escuchaba en su infancia. César Guerrero, compositor y arreglista, será el encargado de dirigir a los 60 músicos que se subirán al escenario en este concierto. Ha sido medio año de trabajo «arduo», en el que han tenido que hacer «encaje de bolillos» para preparar la actuación, pero el resultado será «espectacular».

«Para mí es un orgullo y un sueño hecho realidad», reconoció el cantante pacense, quien confió en que el público llene el palacio de congresos para sumarse a este tributo a Elvis, que también será un homenaje al propio Gene García, que cumple años ese día. Son 48 según su DNI, pero él va a celebrar los casi siete meses desde su «renacer», como él mismo definió sentirse tras el trasplante. Por ello, no desaprovechó su encuentro con la prensa para lanzar un mensaje: «donar órganos es muy importante para el receptor, pero también para la persona que fallece porque sigue viviendo en otra», dijo.

«UN ORGULLO» / La secretaria de Cultura y la concejala de Cultura coincidieron al destacar que es un «orgullo» que dos referentes de la música en la región (Inlavables lleva 30 años sobre los escenarios y la OEx, 18) se unan en un espectáculo «único».

«Todos hablamos el lenguaje de la música y nos compenetramos», añadió Esteban Morales, quien aseguró que para los músicos de la Orquesta de Extremadura este tipo de proyectos son «aire fresco». Desde hace dos años y medio la OEx ha intensificado su reclación con artistas y formaciones de diferentes estilos musicales para ofrecer nuevas propuestas. Este trabajo con Gene García e Inlavables no será su última colaboración, según aseguraron ayer.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla on line de la orquesta a un precio de 18 euros. El día de la actuación se podrán adquirir en la taquilla física del palacio de congresos.