La banda pacense Inlavables presentará su último trabajo, River Blues , con tres conciertos en la sala Mercantil desde hoy hasta el sábado. Todas las actuaciones comenzarán a las once de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo del local de la calle Zurbarán. Con este disco, grabado y mezclado en los estudios Yenimusic de la localidad de Casar de Cáceres, la formación conmemora sus veinte años en el mundo de la música.

Estos cinco músicos vuelven a sus raíces musicales con nueve adaptaciones de sus bluesmen favoritos como J. B. Lenoir, Brownie Mcgee o Elmore James, entre otros, y con él también quieren rendir un homenaje a su ciudad natal por "su tradición flamenca, música que sale de las tripas al igual que el blues" y al río Guadiana "por tener ese inspirador influjo que todo creador necesita respirar a la hora de visualizar su obra".

En este trabajo, Gene García, J. Antonio Cortés, José Aranda de la Rosa y Juan Miguel Merchán han unido a sus filas la guitarra de Andreas Bottel Neck Barttoll, un músico germano-español afincado en Badajoz.