Luces, cámaras y acción. Casi ningún vecino en la barriada de Antonio Domínguez se perdió ayer el rodaje de Buscando un novio a Yasmina . Esta película, casi cien por cien extremeña, iniciaba su primer día de intenso trabajo. El guión muestra la realidad de jóvenes inmigrantes como Yasmina, que deciden iniciar una nueva vida en tierras extremeñas, encontrando multitud de problemas que la película afronta desde un humor libre de estereotipos.

La mayoría de vecinos se sorprendían del despliegue del equipo de rodaje. Para muchos, como Trinidad de la Torre, suponía toda una novedad, "Me he sorprendido al ver todo esto, me parece muy bueno para nuestro barrio, solo espero poder ver la película cuando esté terminada". Pero no a todos les parecía una agradable sorpresa. El rodaje requería paralizar el tráfico y los transeúntes de la calle El Mimbrero, situación que provocó que algunos vecinos no derrocharan tanto entusiasmo.

Anécdotas aparte, la grabación se desarrolló sin contratiempos y con un buen resultado. Irene Cardona, directora de la película señalaba que "el ambiente es el que estábamos esperando, la gente responde muy bien, de momento todo está funcionando según lo esperado". La película movilizaba gran despliegue de medios, gente como Juan Andres Claramón, ayudante de producción, encargado de que los materiales necesarios para el rodaje estuvieran listos en todo momento, lo tenían muy claro, "desde las ocho de la mañana el trabajo es continuo, no puede fallar nada". contaba Juan Andrés mientras invitaba a un vecino a que apagase el motor de su furgoneta para poder rodar

Francisco Espada, productor de la película, destacaba la colaboración del barrio: "los vecinos se implican mucho con nuestro trabajo, incluso hemos cogido a una chica del barrio para que actúe como figurante en algunas tomas".

El rodaje va a continuar en algunos emplazamientos de la ciudad, después se trasladará a Montijo, para finalizar en Puebla de la Calzada a finales de septiembre. Para poder verla en los cines habrá que esperar hasta la primavera de 2008.