La Inmobiliaria Municipal, que desarrolla el proyecto de regeneración de El Campillo, ha adquirido una docena de viviendas de la zona por importe de 322.517 euros, una partida incluida en el último Plan de Impulso a la Economía Local.

Este fue uno de los asuntos que ayer abordó la Junta de Gobierno Local, de la que el ayuntamiento informó a través de una nota de prensa. En la reunión también se aprobó una propuesta de gasto para la construcción de un almacén municipal en la pedanía de Valdebótoa por 58.776 euros, así como otras dos para la Concejalía de Vivienda que se destinarán al desmontaje y traslado de un quiosco de prensa (3.950 euros) y a la reparación de una vivienda en el número 46 de la calle Amparo (10.309 euros).

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la propuesta de gasto para la programación del Cineclub de septiembre a diciembre por 19.837 euros y se aprobaron distintas partidas para el Pacto Local por el Empleo por un importe global de 47.411 euros.

También se dio luz verde a varias subvenciones a distintos colectivos. Así, la Asociación de Vecinos del Gurugú recibirá 3.000 euros para su Belén Viviente; y la misma cantidad se entregará a la Asociación de Arte Flamenco para un homenaje a Porrina y a la Sociedad canina de Extremadura por la realización de la 33 Exposición Canina de Badajoz.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la contratación del plan de medios de comunicación en Portugal, incluido en la campaña de dinamización del comercio local para potenciar la visita de clientes lusos entre septiembre y diciembre.