Los propietarios de la última promoción de viviendas que la Inmobiliaria Municipal ha construido en Valdebótoa firmaron ayer las escrituras y recogieron sus llaves en un acto en el salón de plenos del ayuntamiento, que contó con la presencia del alcalde, Miguel Celdrán, y el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo. Se trata de 19 unifamiliares en dos alturas, con unos 90 metros cuadrados, con garaje y algunas con trastero, que se han levantado en distintas parcelas de este poblado, de donde son todos los adjudicatarios.

El gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, explicó que se trata de viviendas medias reducidas en su precio máximo entre un 10 o 15%, por lo que sus dueños han pagado por ellas entre 90.000 y 100.000 euros.

En Valdebótoa, la Inmobiliaria tiene proyectada una nueva promoción de 80 viviendas de VPO y medias, que ocuparán terrenos municipales y otros que se adquirirán a particulares, con los que ahora se está negociando. Chacón se mostró cauto con la fecha de inicio de las obras por la situación económica. "Tenemos que hacer antes un análisis de la demanda y de su capacidad económica".