La Inmobiliaria Municipal va a construir 70 viviendas unifamiliares en la pedanía de Novelda, de 1.200 habitantes, a 19 kilómetros de Badajoz. Serán dos promociones distintas: la primera está integrada por 36 Viviendas de Protección Oficial a 84.000 euros, a los que se pueden restar hasta 12.00 euros de ayudas en función de la situación familiar. La segunda promoción está formada por 34 viviendas acogidas al Plan Especial de la Junta de Extremadura, de tipo medio, y su precio será de 102.720 euros.

Estas dos promociones fueron presentadas ayer por la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, acompañada de los técnicos responsables de los proyectos y del alcalde pedáneo, Conrado Vicente Lucas. Las 36 viviendas serán de 90 metros cuadrados y las de 34 de renta media 120 metros cuadrados en una planta o en dos plantas.

Herrera anunció que el próximo día 20 se sacarán a concurso público las obras, que podrían comenzar a finales de agosto o principios de septiembre. Según el alcalde, él tiene "apuntados ya" unos 200 solicitantes, aunque la lista no se ha abierto aún.