La Inmobiliaria Municipal ha decidido ampliar su campo de actuación y, además de construir y rehabilitar viviendas, ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende atender la demanda de los comerciantes de la ciudad, que necesitan contar con un espacio de tamaño medio que le sirva para almacenar sus productos. La concejala Cristina Herrera anunció ayer que la Inmobiliaria Municipal va a construir 100 naves industriales de tamaño medio en el polígono El Nevero, con una superficie comprendida entre 200 y 300 metros cuadrados, que pondrá a la venta o en alquiler. El precio de venta es de 325 euros el metro cuadrado.

La Inmobiliaria Municipal ha adquirido al Sepes 20 parcelas frente a Mercabadajoz. La sociedad estatal puso a la venta hace meses 125 parcelas de ampliación del polígono El Nevero y, según la información de la concejala, ha conseguido vender el 80%.

La inversión de la Inmobiliaria Municipal para la construcción de estas naves se eleva a 7 millones de euros (1.169 millones de pesetas).

Cristina Herrera comentó que la iniciativa surgió a raíz de que hubiera comerciantes con locales de venta pequeños que se dirigieron a la Inmobiliaria Municipal para expresar la necesidad de encontrar almacenes de tamaño medio donde guardar su mercancía. La concejala calcula que en un año o año y medio puedan estar terminadas estas cien naves, que se pondrán a la venta en los próximos meses en la oficina de la Inmobiliaria Municipal.

FAMILIAS NUMEROSAS

La concejala también anunció la próxima construcción de 154 viviendas de protección oficial en el Fuerte de San Cristóbal. El proyecto está terminado, pendiente de la calificación, y serán viviendas de 60 y 120 metros cuadrados, de 2 a 5 dormitorios.

Herrera comentó la peculiaridad de que cuatro viviendas son adaptadas para personas con minusvalías y hay 8 de 5 dormitorios, destinadas a familias numerosas, una modalidad de vivienda de protección oficial que hasta ahora no se había construido. Además, ya ha comenzado la urbanización del terreno del Gurugú donde la Inmobiliaria construirá otras 140 viviendas de protección oficial.