La constructora Albatros ha terminado 64 pequeñas naves industriales por encargo de la Inmobiliaria Municipal en el polígono El Nevero y que serán entregadas hoy a sus propietarios. Se trata de la primera fase de este proyecto, que contempla en total 90 naves, con superficies de 200 a 490 metros cuadrados y precios que oscilan entre 67.000 y 190.666 euros.

Según explicó ayer el alcalde Miguel Celdrán, con esta iniciativa la Inmobiliaria Municipal pretendía satisfacer la demanda de pequeños empresarios que necesitaban naves de pequeño tamaño para ampliar sus negocios, utilizarlas como almacén o para poder trasladarse desde el casco urbano. Aunque en principio la oferta no se satisfizo, a medida que se han estado construyendo se han vendido todas. El alcalde dejó abierta la posibilidad de construir nuevas naves, sin bien en El Nevero ya no hay sitio. La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, apuntó que podría hacerse en los nuevos terrenos previstos en la plataforma logística o con la ampliación del polígono en el nuevo PGOU.

El proyecto surgió tras la oferta de suelo del Sepes en 1993 y el consistorio compró 20 parcelas de 45.000 metros cuadrados.