La Inmobiliaria Municipal ha obtenido en el 2004 beneficios, por tercer año consecutivo, según informó ayer la concejala del área, Cristina Herrera, quien recordó que cuando el PP llegó al ayuntamiento la inmobiliaria estaba en quiebra. La cantidad de beneficios del año pasado es testimonial, pues han sido 937 euros, pero la concejala apuntó que el objetivo de esta entidad no es obtener ganancias.

Hasta el 31 de diciembre del 2004 estaban en construcción o en trámites 660 viviendas de protección oficial en distintas zonas de la ciudad y de los poblados. Además están los proyectos de 72 viviendas en Suerte de Saavedra y 35 en San Roque acogidas al Plan 60.000 de la Junta de Extremadura. Asimismo informó de las ayudas concedidas para rehabilitación del casco antiguo, que han sumado un total de 108 expedientes.

Por otro lado, la concejala informó de los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, que abordó la apertura de un expediente sancionador por la instalación de un luminoso del Linex en el edificio de la Junta de Extremadura de la calle Montesinos. Herrera lamentó la falta de "sensibilidad" de la Junta con el casco histórico de la ciudad, cuando precisamente las administraciones deben dar ejemplo.