El plazo de inscripción para asistir a las escuelas deportivas de verano que organiza la Fundación Municipal de Deportes (FMD) se abrirá el próximo día 10 de junio. Para La XIX Escuela Deportiva de Verano La Granadilla, dirigida a niños de entre 6 y 13 años, se ofertan 70 plazas para cada turno de julio (del 1 al 15 y del 17 al 31) y 30 plazas para el único turno del mes de agosto (del día 3 al 14). Este año, como las obras de reforma impiden utilizar la piscina, se han concertado cinco visitas por turno a una instalación acuática de la ciudad.

En cuanto a la II Escuela Predeportiva Infantil, para niños de 4 y 5 años, hay disponibles 30 plazas para los dos turnos de julio. En agosto no se desarrolla. Los participantes en esta escuela recibirán clases diarias de natación en la piscina climatizada de La Granadilla.

Las inscripciones se podrán formalizar el 10 de junio de 8.15 a 14.30 horas y la cuota de inscripción, que incluye desplazamiento de ida y vuelta a La Granadilla) es de 100 euros. También se contará con un aula matinal (de ocho a diez de la mañana), aunque en este caso el desplazamiento será por cuenta propia. Habrá descuentos del 20 y 30% en función de los turnos que se reserven y por hermanos en el mismo turno.