La Inspección de Trabajo de la Junta de Extremadura giró ayer una visita a las instalaciones del parque móvil del servicio municipal de Limpieza, situadas en el antiguo Ifeba, para indagar sobre las circunstancias del accidente laboral ocurrido hace dos semanas, en el que un operario de la recogida de basuras resultó gravemente herido al caer de un camión.

La inspectora estuvo acompañada de los delegados de prevención del ayuntamiento. Según Eduardo Sosa, de UGT, ya ha sido reparado el camión del que se cayó el joven accidentado, pues ayer se comprobó que los estribos ya no estaban inclinados, los espejos retrovisores estaban arreglados y también las aletas de protección de las ruedas. Todo ello no cumplía las condiciones necesarias el día del accidente, según los sindicatos, por lo que hoy enseñarán a la inspectora las fotografías que tomaron en aquel momento, que mostraba todos estos desperfectos.

El concejal de Limpieza, Antonio Avila, dijo ayer no estar preocupado "en absoluto" pues, reiteró, los camiones tienen la orden de no salir si no reúnen condiciones. Avila confirmó que el herido ya ha salido del coma.