La Inspección Provincial de Trabajo ha atendido la denuncia formulada el pasado día 30 de septiembre por el grupo municipal socialista por las deficiencias existentes en el parque de bomberos y ha corroborado los problemas existentes, que tendrá que resolver el ayuntamiento.

La inspección realizó una visita el 6 de octubre a fin de informar sobre las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de las instalaciones situadas en el polígono de El Nevero y ha corroborado todos los problemas que el grupo socialista mencionaba en su denuncia. Así, según consta en el requerimiento remitido por la inspección al ayuntamiento, en la visita se comprobó que en los vestuarios hay grietas y roturas en la pared, cables eléctricos al aire, paredes sin pintar, la temperatura es baja en invierno, el calentador es insuficiente para un turno y sólo funciona una ducha. En el gimnasio el suelo no está protegido con material aislante, hay placas del techo desprendidas y tampoco existe calefacción. La suciedad es generalizada en todas las estancias, en la cocina la nevera está en mal estado de salubridad y el comedor está apuntalado debido a las grietas en las paredes.

Como consecuencia de estas deficiencias, se ha requerido al ayuntamiento a subsanarlas y antes del 25 de octubre debía comunicarse que habían cumplido. El concejal del PSOE Moisés Cayetano estuvo ayer en el parque y comprobó que no se han acometido todos los arreglos.

ARREGLOS A MEDIAS Según el concejal, sólo se han pintado los cuartos de baño y las demás estancias "están deplorables". Para la calefacción le consta que se ha pedido presupuesto, se están reparando grietas pero no se ha hecho nada en el gimnasio. El concejal asegura que se ha acometido la cuarta parte de las reparaciones y achaca la situación a la "desidia municipal". El PSOE esperará hasta mediados de mes y si no se acometen las mejoras volverá a denunciar. Cayetano propone que el parque se traslade a otras instalaciones, en lugar de esperar a que Ifeba se vacíe.

Moisés Cayetano opina que el concejal del parque, Francisco Javier Fragoso (que ayer no ofreció su versión de lo sucedido) querría mejorar el servicio, pero es el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, el que no aprueba el gasto, como tampoco lo hace para corregir las deficiencias materiales del equipo de atestados de la Policía Local de Badajoz. Según Cayetano, estos agentes gozan de mucho prestigio profesional, a pesar de que los medios a su alcance son "absolutamente insuficientes".