La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social cambiará su emplazamiento actual, en la avenida de Colón número 6, por unas nuevas dependencias, que estrenará el próximo lunes en la calle Pedro de Valdivia número 5. La mudanza se realizará el viernes y en el antiguo edificio solo quedarán los archivos, por lo que ya la próxima semana se atenderá al público en la sede de Pedro de Valdivia.

Los más de 30 funcionarios de este organismo provincial trabajarán ahora en un edificio de cinco plantas que se ha dotado de mobiliario nuevo y centralita digital. Los servicios propios de inspección se ubicarán en las plantas altas y la planta baja se dedicará a aquellos servicios dedicados a la atención al público.

Con este traslado quedan vacías las tres primeras plantas del edificio de la avenida de Colón, perteneciente a patrimonio sindical, donde se ha previsto construir el nuevo palacio de Justicia. Allí quedan las dependencias del Sexpe, en la en quinta planta, y las oficinas de la patronal en la cuarta. La salida de la Inspección de Trabajo agrava la situación de este edificio con muchos años de antigüedad, ya que esa parte queda sin mantenimiento.

La situación del nuevo palacio de Justicia se encuentra a la espera de que la comisión estatal de Patrimonio se pronuncie sobre la permuta. Patrimonio acordó que el edificio era "permutable", sin embargo aún no ha dicho con qué se va a permutar, según fuentes de CCOO.