Si está pensando en remodelar la casa no lo dude: no se pierda hoy la jornada de clausura de la vigésimo cuarta Feria del Mueble y la Decoración. En Ifeba encontrará las mejores ideas de un sector que para resistir la crisis económica se ha reinventado y seducido al consumidor.

Un ejemplo de esta capacidad para sorprender es el nuevo espacio Home Sweet Home que reúne las propuestas de varios creadores extremeños. Laura Gutiérrez de la empresa Brain Connectors se ha ocupado de establecer las sinergias entre ellos. «En este espacio se muestra el talento de trece creadores extremeños a través de un área compartida de exposición. Además de contemplar piezas únicas los visitantes pueden conocer diferentes tendencias en decoración que pueden servir de inspiración. También hay piezas de otros expositores de la feria», explica.

Pero no es la única novedad en esta edición de la Feria del Mueble y la Decoración. Sin duda el espacio preferido por los visitantes es el Festival Vintage, un espacio con un mercado decoración y exposiciones de mobiliario y carteles retro, además de un divertido photocall que recrea una antigua escuela.

José Antonio Amador, de una empresa especializada en la recreación de espacios en madera, explica que ha creado para el festival una zona de ambientes con coctelería, carritos y todo tipo de decoraciones vintage, llena de colorido y muy alegre.

Otro de los alicientes es el el II Festival Badajoz Food Truck con la mejor selección de caravanas hispanolusas con comida callejera como pinchos, tapas mediterráneas, zumos de frutas, batidos y helados, sándwiches saludables, cocina americana, hamburguesas, crepes, perritos, gofres, bocadillos de jamón, pregos portugueses...

Cada año el IES San José sorprende al visitante con una obra sealizada por sus alumnos del módulo de madera. En este ocasión no puede dejar de verse la minicasa hexagonal realizada integramente en madera y en la que no falta un detalle como una cúpula geodésica.

En Exporeforma se incorpora este año el Espacio Networking Coddiex con charlas y demostraciones, como la que hoy aborda el tema Las nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad del interiorismo, impresión 3D. + DEMO.