Las nuevas instalaciones deportivas del Viejo Vivero abrirán sus puertas este verano, según anunció ayer el alcalde, Miguel Celdrán, quien aseguró que la obra está prácticamente acabadas y sólo falta que llegue parte del mobiliario y del equipamiento, que ya ha sido adjudicado.

El alcalde no quiere retrasar más la apertura del Viejo Vivero, cuya inauguración se había previsto inicialmente para mayo, por lo que insistió en que "en cuanto se reúna lo mínimo para poder empezar a funcionar se pondrá en marcha".

Todo apunta a que será en septiembre cuando se inaugure este complejo deportivo, construido con 4,8 millones del primer Plan E, puesto que aún hay que contratar al personal, "un proceso que lleva su tiempo", según el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. Se contratarán, según dijo, a ocho personas, "cuatro proceden de otros servicios y otras cuatro son plazas nuevas".

CONVENIO El alcalde se refirió a estas instalaciones en el transcurso de la firma del convenio que suscribió con el representante de Coca Cola en Extremadura y Andalucía, Fernando Venegas, con el que se renovará por otras cuatro temporadas la colaboración que mantienen desde hace años Coca Cola y la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

A través de este convenio, las instalaciones acogerán expendedores de la marca Coca Cola y publicidad, mientras que la empresa aportará 22.555 euros a la mejora de las instalaciones y que, según Celdrán, se destinará a la adquisición de un marcador simultáneo y electrónico para el estadio del Viejo Vivero.