Entre las mejoras que la empresa FCC incluyó en su oferta para hacerse con el servicio municipal de Limpieza estaba la colocación de contenedores de recogida de basuras adaptados para discapacitados o personas mayores. Ayer fueron presentados.

A diferencia de los contenedores ordinarios, éstos tienen una ventana abierta en el frontal a unos 90 centímetros del suelo, a la altura de una silla de ruedas, por la que se puede introducir la bolsa de desperdicios sin necesidad de empujar el pedal para levantar la tapa. Se instalarán cien, de los cuales 50 son para restos orgánicos (verdes), 25 para papel y cartón (azules) y otros 25 para envases (amarillos). Como curiosidad, el de tapa azul incluye una placa metálica para apagar cigarrillos con instrucciones en braille.

La ubicación concreta de estos nuevos contenedores se determinará por indicación de la asociación de discapacitados Apamex. Celdrán comentó que su colocación se irá corrigiendo en función de las necesidades que se vayan detectando.