La Asociación de Vecino de San Roque también ha organizado una ruta para las ferias de San Juan, por segundo año consecutivo, que se presentó ayer como el II Camino del Picoteo de San Roque, con la participación de 11 bares, uno menos que el año anterior, "por razones técnicas", según el presidente del colectivo, Juan María Corrales. Este destacó que "la organización y la calidad son mejores que en la edición pasada".

Como novedad, anunció que se instalarán al menos tres puntos informáticos de información, con puestos para personas válidas y discapacitadas, con ordenadores que también permitirán el acceso gratuito a internet, en los que los clientes del Camino podrán votar por las mejores tapas. Se instalarán al principio de la avenida de Ricardo Carapeto, en el entorno del bar La Esquina y en la confluencia con Isidro Pacense, como un inicio del proyecto de centro comercial abierto, con el que se instalarán un total de 8 puntos en un año. Los clientes que voten las mejores tapas participarán en un sorteo de regalos de estancia en un hotel, una cubertería o un DVD portátil, entre otros

La oferta de los establecimientos será de una copa y el picoteo al precio de 3 euros, el mismo precio que en el 2006, según dijo Corrales. Este año, añadió, se han resuelto los problemas que se produjeron la vez anterior, en la que los locales se quedaron sin material para atender la demanda de público, pues se vieron desbordados.