El Instituto Nuestra Señora de Bótoa desarrollará entre mañana y el miércoles unas Jornadas Técnicas de Formación Profesional (FP) en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) dirigidas a profesores y alumnos. El objetivo es promover el acercamiento acercar entre estudiantes y docentes de ciclos con responsables de las distintas administraciones, de empresas públicas y privadas y otros colectivos relacionados.

Las jornadas se estructuran en dos partes. Por un lado, una sobre la actuación y gestión sobre los cauces hidráulicos y otra referida a la producción, construcción y mantenimiento de sistemas energéticos indagando en ambas partes sobre las repercusiones socioeconómicasy ambientales de las actuaciones de los titulados de formación profesional.

Esta distinción de los temas a abordar cada uno de los días se ha realizado con el propósito de que puedan asistir el mayor número de ciclos formativos de las distintas familias Profesionales, ya sea acudiendo a una sola jornada o a las dos jornadas en función de los contenidos de sus currículos.