El Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura, iniciará la próxima semana en la Factoría Joven de Badajoz el proyecto “Creamos jóvenes líderes” que desarrollará desde el próximo 26 de abril una serie de charlas y talleres gratuitos para jóvenes mayores de 18 años. Las charlas serán ofrecidas por el experto en marketing digital y en marca personal, Neftalí García, participante en el evento Ideas For 2017.

El objetivo perseguido por el IJEX es facilitar que la juventud extremeña tenga mayores competencias y habilidades profesionales y personales. Para ello, se ha comprobado que es necesario formarles en competencias como el marketing digital, la comunicación o la neuroventa, disciplinas básicas en el desarrollo de nuevos negocios. Cada una de las charlas irá acompañada por un taller en el que llevar a la práctica las nociones recibidas.

La experiencia comenzará con la charla el poder de la comunicación el 26 de abril. En ella se trabajará en el uso del lenguaje verbal y no verbal a la hora de realizar presentaciones para captar la atención de la audiencia. La acción continuará el 5 de mayo con el taller que se centrará en exposiciones públicas.

La segunda charla, que se celebrará el 17 de mayo, tratará sobre las neuroventas, que estudian cómo funciona el cerebro y la conducta humana a la hora de tomar decisiones. Neftalí García explicará en qué consiste exactamente este proceso y cómo el mensaje de una empresa o el discurso que se mantendrá en una entrevista de trabajo pueden aplicar técnicas basadas en este proceso. A esta conferencia le acompañará un taller sobre elementos prácticos que se celebrará el 26 de mayo.

La última charla se centrará en la marca personal y el marketing digital, el 7 de junio en la que se abordará la creación de la marca personal en internet. Posteriormente, el 16 de junio finalizará el proyecto con el taller en el que se aprenderá a crear una marca personal para un negocio o para un perfil laboral.