El Instituto San Roque de Educación de Secundaria de Badajoz y el Gymnázium Bilingválne de Ilina de Eslovaquia desarrollan, por segundo año consecutivo, diferentes actividades dentro del programa Comenius de asociaciones Bilaterales, aprobado por la Unión Europea.

Tanto el número de alumnos eslovacos como de españoles es de 16, cuentan con edades similares (entre 16 y 18 años), y pertenecen a los niveles de 4 de ESO y 1 de Bachillerato español.

Durante esta semana del 15 al 21 de marzo visitan la comunidad 16 alumnas eslovacas que conocerán el funcionamiento de las clases del instituto de San Roque, y que realizarán una visita al centro histórico de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Olivenza y Elvas, además del Real Monasterio de Yuste.

Tanto el curso pasado como este año las alumnas eslovacas se han alojado con familias españolas de alumnos del centro, y se hará de la misma manera cuando dentro de un mes se haga una visita a Polonia y Eslovaquia, promoviendo de esta forma la inmersión lingüística y cultura de los alumnos que participan.

Este programa está subvencionado por la Unión Europea (OAPEE) y la Consejería de Educación, y se ha desarrollado durante dos cursos.