La Asociación de Empresarios de Santa Marina intentará meter a Badajoz en el Libro Guinnes de los Récords reuniendo al mayor número posible de personas disfrazadas con bigotes, gafas, nariz y cejas de Groucho Marx, según anunció ayer su presidente, Celedonio Campano. Será el día 19 en la plaza de Santa María de la Cabeza a las 13.30 horas, para atraer a los escolares que comienzan ese día las vacaciones.

Campano pidió colaboración para lograr que Badajoz aparezca en el Guinnes. El récord se batió en mayo pasado en la Universidad de Michigan con 937 personas. La semana próxima, los bares de la asociación repartirán vales a sus clientes para participar; quienes no tengan, podrán comprar el disfraz a 1,5 euros.

Por otro lado, la asociación ha instalado iluminación navideña por primera vez en siete calles y avenidas de la barriada, con la colaboración de todos los empresarios de la zona; un total de 55 arcos con 8.000 bombillas, que se encenderán esta tarde.

Y para animar las fiestas, el colectivo ha distribuido un total de 146 discos compactos con música navideña a todos los asociados, para que los reproduzcan en sus establecimientos durante la campaña de Navidad para crear un ambiente homogéneo en toda la barriada.