La Guardia Civil interceptó la madrugada de ayer a un ciudadano chino, residente en Lisboa, cuando intentaba introducir en Portugal 18.000 euros sin declarar a través de la frontera de Caya.

El hombre viajaba junto a otras personas en un turismo cuando fue interceptado por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los funcionarios procedieron a inspeccionar el mismo, hallando en su interior un bolso de mano con 18.000 euros de curso legal. El dinero carecía de la documentación que acreditara la declaración de salida de capitales fuera del país. Según manifestó el dueño a los agentes, ignoraba que tuviera que realizar esta declaración. A pesar de ello, tendrá que acreditar la legal procedencia del dinero, sin perjuicio del expediente sancionador que se ha abierto contra él.

La Guardia Civil recordó ayer que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros, por persona y viaje, debe ser declarado con carácter previo al movimiento. De lo contrario, se incurrirá en una infracción a la Ley sobre Régimen Jurídico de Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior.