La Guardia Civil ha interceptado a un hombre que intentaba sacar 20.800 euros sin declarar por la frontera de Caya hacia Portugal, dinero que ocultaba bajo la moqueta del maletero de su coche. Los hechos tuvieron lugar el domingo, según informó la Benemérita, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que iba a cruzar al país vecino.

Tras la identificación de sus ocupantes, procedieron a la inspección del coche, donde encontraron bajo la moqueta del maletero 20.800 euros de curso legal, dinero que carecía de la declaración de la salida de capitales fuera de España. El propietario del dinero, un hombre de nacionalidad china, vecino de la localidad madrileña de Parla, dijo que ignoraba que fuera necesario realizar la declaración de salida de capitales con esta cantidad, que tenía como destino Lisboa.

El hombre deberá acreditar la procedencia legal del dinero, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, que podrá imponerle una sanción de 600 euros de importe mínimo y hasta la mitad del contenido económico de los medios de pago empleados como máximo.

Esta la segunda actuación de la Guardia Civil de este tipo en los últimos 15 días, en los que en total se han intervenido más de 38.000 euros que se intentaban sacar del país sin declarar.