La empresa Golden Worldwide, propietaria del matadero de Olivenza, no contempla zonas fuera de Extremadura para su proyecto de un centro para raids hípicos, como aseguró el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, durante el último pleno. Su dueño, Ahmad Al Khatib Aiesh, aseguró ayer que no baraja ningún terreno "lejos de la región", y recordó que su intención es ganar el concurso de concesión de los terrenos de Las Arenosas. "Si vencemos, pues lo haremos. Y si no, no", simplificó Ahmad.

Las declaraciones las realizó durante la visita institucional que realizó ayer la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a las instalaciones del matadero oliventino. "Estamos esperando si se aprueba el proyecto por parte de la autoridad municipal de Badajoz" recordó Al Khatib, y también prometió que "en el momento en el que se haga, pondremos la mirada en atraer a gente relacionada con los caballos a Extremadura".

También requirió el máximo mandatario de Golden Worlwide "apoyo institucional", ya que el proyecto "no podemos hacerlo solos, como hemos dicho". También celebró el éxito que, en tan solo un año, ha cosechado el matadero, razón principal para que "concentre todo mi trabajo" en la región. "Con solo un año que llevo aquí, ya me siento extremeño. Incluso se me nota en el acento", bromeó.

9 MILLONES Según cifras aportadas ayer por Al Khatib, el matadero, "que empezó a ponerse en marcha poco a poco en enero del 2015", exportó el año pasado productos por valor de nueve millones de euros, cantidad que se pretende "duplicar durante el 2016". Así mismo, valoró que ese objetivo será "fácil" de alcanzar ya que "encontramos muchos clientes". Dichos negocios no sólo incluyen la carne, sino otros alimentos como "aceites y más cosas selectas de la tierra". Además, señaló que los principales países receptores son Emiratos Arabes o Qatar, entre otros, y que dentro de poco mirarán a las naciones musulmanas "del lejano oriente" como Malasya o Pakistán. "Quiero convertir Extremadura en la despensa del mundo árabe", sentenció.

Por su parte, Begoña García agradeció el empleo "de gran calidad" que ha creado Ahmad con el matadero en Olivenza (34 directos y con contrato indefinido y "en torno a 60 indirectos", según informó ayer el propietario) y alabó que lo esté haciendo todo "sin pedir nada y sin recibir ningún dinero". Además, aseguró que "va a seguir trabajando aunque sea sin recibir dinero de la Junta".