Seis interinos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz denuncian que la Administración ha vulnerado la ley al incluir en la oferta de empleo público sus plazas antes de tiempo. Forman parte de un colectivo de 200 funcionarios de todo el país, afectados por el mismo problema.

La portavoz en Badajoz, Antonia Pulido, explicó junto al secretario de la FSP de UGT, Santiago García, que fueron nombrados interinos en junio de 200 previo concurso de méritos, aunque la mayoría trabajó como personal laboral 2,5 años. La ley 24/2001 establece, según Pulido, "que las plazas ocupadas por interinos nombrados por razones de necesidad y urgencia, como es nuestro caso, deberán incluirse en la Oferta de Empleo Público inmediatamente posterior a la permanencia de un año en el puesto". Lo que no ha ocurrido en este caso, por lo que agotaron los recursos administrativos "siendo desestimados sin motivación convincente".

El colectivo pide a la Dirección General de la Función Pública que "reconduzca esta actuación", o se consoliden sus puestos mediante concurso-oposición, con el fin de que se pueda valorar la antigüedad y los méritos.