El Ministerio del Interior abordará mejoras en la prisión de Badajoz, una vez terminada la traída de agua potable, consistentes en el arreglo de las cubiertas de los edificios y en el asfaltado de todo el recinto, según afirmó ayer la subdelegada del Gobierno, Rosario Habela, en el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Merced, patrona de prisiones. A dicho acto asistió la consejera de Presidencia de la Junta, Casilda Gutiérrez.

El director del centro penitenciario pacense, Antonio Quintana, felicitó a los cuatro funcionarios que fueron distinguidos por sus 25 años de servicio: Dionisio Rodríguez, Valentín García, Eloy Sánchez y Pedro Aranda; y recordó a los sacerdotes fallecidos Francisco Espinaco y Eugenio Sánchez, así como deseó éxito a los maestros transferidos, cuyo coordinador del grupo docente es Alfonso Lara desde este curso.

Los 650 internos del centro celebran la festividad con actos culturales como cineforum, competiciones deportivas y de ajedrez, excursiones y una convivencia, hoy en la comunidad terapéutica del Proyecto Vida, con un homenaje a Eugenio Sánchez.