Cruz Roja ha realizado 139 asistencias durante el Carnaval en Badajoz, de las que 21 han requerido derivación a centros hospitalarios de la ciudad. Respecto a años anteriores, se ha incrementado en un 17% el numero de incidentes atendidos, aunque se han reducido los de carácter grave y el 85% se han resuelto sin necesidad de traslado.

La jornada con mayor numero de incidencias fue la del domingo, con 47 intervenciones, seguidas del sábado y el lunes. Respecto a las asistencias del domingo, durante el desfile de comparsas requirieron atención un total de 47 personas, en su mayor por lipotimias y heridas accidentales derivadas del propio desfile, aunque también algunas personas del público requirieron atención sanitaria y se derivó a dos de ellas al hospital. Las noches del sábado y el lunes fueron también de mucho trabajo para las unidades de Cruz Roja, que realizaron 31 y 24 intervenciones, respectivamente. De estos días, cabe destacar dos casos de mayor importancia, uno durante la noche del sábado, por una sobredosis por consumo de drogas de un varón de unos 45 años, y el otro, durante la noche del lunes, la agresión sufrida por un joven de 18 años durante una reyerta.

El resto de actuaciones han mantenido la tónica de años anteriores, relacionadas con la aglomeración de personas y el consumo de alcohol.

El operativo especial ha mantenido en funcionamiento durante las cinco jornadas una ambulancia asistencial para la atención de urgencias, reforzándose en los momentos de mayor incidencia con hasta cuatro unidades, y participando un total de 64 voluntarios, entre personal médico, de enfermería o técnico.