La Guardia Civil ha intervenido el martes 2 de enero en una tienda de alimentación del barrio de San Fernando de la capital pacense un centenar de cajetillas de tabaco de contrabando, concretamente 96 cajetillas de diferentes marcas.

Los agentes del Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la investigación desarrollada para la localización de puntos de venta ilegal y clandestina de tabaco, ubicaron en una tienda de alimentación del barrio de San Fernando uno de estos puntos.

En este establecimiento, donde los agentes hallaron 96 cajetillas de tabaco de diferentes marcas "carente de documentación y precintas reglamentarias", se ejercía la venta "clandestina" de tabaco de contrabando, según informa la Guardia Civil.

Esta operación de la Guardia Civil se enmarca dentro de la lucha contra la fabricación casera y venta ilegal de tabaco en establecimientos no autorizados, así como sobre la venta de tabaco procedente del contrabando.

Finalmente, a la propietaria del establecimiento se le intervino el tabaco y se le cursaron las correspondientes actas por "infracciones administrativas de contrabando", ha concluido la nota.