La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana en la zona de Tres Arroyos (Badajoz), donde han encontrado 427 plantas durante un registro.

La investigación, de la que se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes, se inició hace un mes cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en la zona de Tres Arroyos había un chalet del que salía un "fortísimo" olor a marihuana.

Por ello, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para la comprobación y localización de la finca con numerosas "vigilancias discretas" y seguimientos hasta ubicar el lugar en cuestión.

Según ha explicado la Policía Nacional de Badajoz, los agentes observaron la presencia de varios elementos de refrigeración, así como que las luces permanecían encendidas durante toda la noche, lo que corroboró las sospechas de los agentes de que se encontraban ante una plantación ilegal de marihuana.

Finalmente, se realizó un registro en el lugar "completamente adaptado para las necesidades de esta sustancia", en el que los agentes se incautaron de 427 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

También encontraron numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 17 transformadores eléctricos, 18 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento.

Por ello, se procedió a la detención y fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación el atestado.