La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos personas a quienes se les ha intervenido 1.260 kilos de hojas de tabaco procedente de contrabando, valorados en 201.600 euros.

Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos se produjeron el jueves pasado en la carretera N-V a su paso por Talavera la Real, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un furgón ocupado por una pareja, dentro de los servicios dirigidos a la lucha contra el contrabando de tabaco.

Los agentes detectaron un fuerte olor a tabaco procedente del interior de la furgoneta, donde tras su inspección se hallaron nueve cajas de cartón con los 1.260 kilos de estas hojas.

La Guardia Civil pudo comprobar como el tabaco carecía de toda documentación y etiquetado preceptivo, por lo que se intervino el producto y se instruyó a estas dos personas diligencias como investigadas por un delito de contrabando.

El tabaco fue adquirido presuntamente en el norte de la comunidad autónoma, para su posterior picado, elaboración y venta en Badajoz, -de donde son vecinos las dos personas imputadas- y en localidades de la comarca.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados de Instrucción de Badajoz.